MSD presenta Inegy para la doble inhibición del colesterol

El nuevo fármaco actúa sobre la síntesis hepática y la absorción intestinal del colesterol.

El paciente diabético merece una especial atención por presentar altos niveles de colesterol. Por ello, sus niveles de colesterol deseables deberán ser incluso más bajos que en la población no diabética.

La compañía farmacéutica MSD ha presentado INEGY (ezetimiba/simvastatina), un nuevo fármaco para reducir el colesterol malo o LDL, cuyos principios activos actúan sobre las dos vías de producción del colesterol, por un lado inhibe la síntesis hepática (hígado) y, por otro, inhibe la absorción intestinal (intestino) del colesterol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Se estima que las muertes globales por causas cardiovasculares serán en el año 2015 cerca de 20 millones y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte en el futuro1. La hipertensión, la trombosis, la diabetes y las dislipemias siguen siendo las áreas con un mayor número de necesidades terapéuticas no cubiertas.

Para controlar el colesterol algunas personas siguen una dieta y hacen ejercicio. Pero en la mayoría de los casos, la dieta y el ejercicio físico no son suficientes y es necesario recurrir a fármacos. Para conseguir la reducción del colesterol, los fármacos actuales actúan sobre el hígado (inhibiendo la producción hepática), o sobre el intestino (inhibiendo la absorción intestinal). Si bien el tratamiento de primera línea con estatinas es efectivo en la reducción del riesgo cardiovascular gracias a la reducción de colesterol en el hígado, muchos pacientes tratados con estatinas siguen presentando un elevado riesgo cardiovascular.

Tratamiento del colesterol con doble inhibición
Las principales guías de prevención cardiovascular recomiendan disminuir el colesterol LDL como uno de los objetivos principales del tratamiento.2,3,4 “Cuando la dieta, el ejercicio y las estatinas no son suficientes para controlar los niveles de colesterol, existe el tratamiento combinado, que actúa tanto sobre la producción en el hígado como sobre la absorción en el intestino, para reducir el colesterol”, comenta el Dr. Gustavo Vitale, Gerente Médico para Inegy.

INEGY (ezetimiba/simvastatina) inhibe la síntesis hepática y la absorción intestinal del colesterol. Se utiliza para reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol total, y colesterol LDL. INEGY está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes en los que sea adecuada la utilización de un producto combinado, bien sea porque el paciente no está bien controlado con una estatina sola, o en pacientes ya tratados con una estatina y ezetimiba5. Asimismo, su posología de una única toma al día facilita la adherencia al tratamiento.

Compromiso con la salud Cardiovascular

Durante la presentación ha estado presente el Presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Ángel Cabrera. Los niveles altos de colesterol merecen una especial atención en los pacientes diabéticos, pacientes de especial riesgo cuyos niveles de colesterol deseables deberán ser incluso más bajos que en la población no diabética. “El paciente diabético se considera de alto riesgo y por ello se le piden niveles de colesterol más bajos que a un paciente normal. Se consideran de alto riesgo porque presenta la tríada lipídica alterada, es decir, alteraciones en colesterol malo, bueno y triglicéridos”, ha destacado el Dr. Vitale.

De este modo, los pacientes diabéticos presentan una marcada dislipemia, colesterol LDL elevado, niveles de colesterol HDL más bajos de lo deseable y niveles de triglicéridos superiores a los recomendados.

“MSD cuenta con una fuerte tradición en el área cardiovascular, y nuestro objetivo es construir sobre los éxitos de nuestras actuales terapias cardiovasculares para ayudar a reducir la morbimortalidad cardiovascular. Mantenemos un fuerte compromiso con el descubrimiento y desarrollarlo de nuevas e innovadoras terapias para luchar contra la enfermedad cardiovascular, y la reciente fusión con Schering-Plough nos aporta recursos adicionales para llevar a cabo esta misión”, ha comentado el Dr. Dam Blomfield, vicepresidente de MSD e integrador de la franquicia de Arteriosclerosis y Cardiovascular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s