Un ingrediente reduce el colesterol un 14%

Un nuevo ingrediente probiótico ha demostrado, en estudios clínicos realizados en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, una capacidad para reducir el colesterol en un 14 por ciento. La empresa biotecnológica española AB-BIOTICS presentó en el Congreso Biospain2010 el fruto de cuatro años de investigación que consigue reducir el colesterol que amenaza la salud cardiovascular en un porcentaje importante respecto a otros alimentos funcionales que existen en el mercado.
Sergi Audivert, co fundador y uno de los dos consejeros delegados de la compañía, explica a este semanario que «la diferencia con otros productos es que no actúa sobre el colesterol de la dieta, que representa un 30 por ciento del total, sino sobre el que genera el organismo de forma endógena. El hígado fabrica sales biliares que se depositan en el intestino para facilitar la absorción de grasa de la dieta y al final acaba en la sangre transformada en colesterol». Al precipitar este ingrediente las sales biliares, se obliga al hígado a captar colesterol plasmático para sintetizar nuevas sales.
Según Audivert, las conversaciones para comercializar el producto están en marcha y podría estar en el mercado en 2011, pero siempre pensando en una especialidad farmacéutica publicitaria que se vendería en farmacias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s